-
Arquitectos: GFAB Architects
- Área: 730 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Tommaso Riva
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de Arenque se encuentra dentro del desarrollo de Tampah Hills en la costa sur de Lombok. Fue diseñada para un par de compañeros de trabajo daneses y sus familias jóvenes para usar como casa de vacaciones, de ahí el nombre peculiar. La casa se alquila a través de la administración de la finca cuando no están allí.
La casa está ubicada en terreno empinado con vistas a la bahía. La casa utiliza la pendiente del sitio para entrar desde la parte superior y descender a los espacios de vida de la casa. La entrada a la casa se hace a través de un denso paisajismo y parece ser una casa de un solo piso y de bajo volumen. Los aleros profundos proporcionan estacionamiento cubierto y sombra a la casa del fuerte sol del norte.
Al entrar, uno se encuentra con un espacio de doble volumen, la escalera principal que lleva a los espacios de vida debajo. El comedor y la cocina de invitados están ubicados varios escalones por encima del área de estar y la terraza de la piscina, lo que le da un volumen adicional al área de estar; los pisos fluyen sin problemas hacia la terraza de la piscina, mientras que la piscina se extiende bajo la casa para proporcionar sombra adicional a los niños.
En el extremo opuesto de la piscina, un área cubierta con sombra se extiende sobre la ladera, proporcionando una segunda área de entretenimiento con barbacoa, asientos hundidos y comedor. Una pequeña cocina de servicio, lavandería y habitaciones de servicio se encuentran más allá de la cocina de invitados.
En el piso superior, a cada lado del vacío de la escalera, tenemos una suite principal y un segundo dormitorio. Ambas suites principales cuentan con vestidores y baños extensos, ambos baños reciben luz natural a través de tragaluces "especiales" que se elevan a través de los techos de jardín. Los pasillos están naturalmente ventilados a través de pantallas de madera e iluminados por una serie de luces de pared que funcionan con sensores de movimiento.
Los materiales utilizados combinan hormigón con textura de tablero y liso con piedras locales y tablas de teca que se utilizan de diversas formas en suelos, paredes y techos según la ubicación. Las selecciones de plantas se eligieron por su bajo requerimiento de agua, muchas de las cuales son nativas de la zona. Los interiores se decoraron con telas locales y piezas de mobiliario hechas a medida.